#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Luego de que en conferencia de prensa, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz formulara acusaciones en contra del diputado federal, Azael Santiago Chepi, señalando que éste último, en su papel de líder sindical de la Sección 22 del CNTE, llevaba a cabo negociaciones en la opacidad, en el sexenio del Alejandro Murat Hinojosa, el diputado y ahora aspirante al senado de la república, Azael Santiago Chepi, negó rotundamente el señalamiento.

Dijo que el mandatario estatal “está mal asesorado” pues aseguró que durante su periodo de secretario general de la Sección XX, durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no mantuvo negociaciones en lo “obscurito”, y para evitar confrontaciones con Jara Cruz agregó: “pero no es el gobernador, alguien ahí de sus asesores le está dando mal la información”.

Santiago Chepi descartó que el señalamiento en su contra que hizo Jara Cruz, obedezca a su aspiración al senado de la república por el partido Morena. En tanto, manifestó su respeto al gobernador de Oaxaca, afirmando que continuará trabajando en la transformación de la “primavera oaxaqueña”.

Finalmente hizo un llamado a su partido político Morena, a mantenerse en unidad, añadiendo que continuará trabajando desde la Cámara de Diputados afirmando que existe un compromiso con la educación, con los maestros y maestras y las comunidades de Oaxaca.