#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Para optimizar y dignificar la atención a la ciudadanía, reducir rezagos y cargas laborales, así como atender las exigencias del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares que adopta un sistema procesal oral y digital, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez inauguró las nuevas instalaciones de los juzgados de Control; Ejecución Penal, Primero y Segundo Familiar y Civil de Tehuantepec, este último de reciente creación.

Ubicado en la carretera transístmica kilómetro 20, Barrio Vixhana, el inmueble que cuenta con dos salas de audiencias, cubículos para juezas y jueces, personal administrativo, secretarias y secretarios de acuerdos, archivo y área de psicología fue dotado de una moderna red de voz y datos, equipo de cómputo y mobiliario nuevo.

En el acto protocolario, donde le acompañaron la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, magistradas, magistrados, consejeras, consejeros de la Judicatura, el Magistrado Presidente señaló que, en atención a una solicitud de Abogados, se creó el Juzgado Segundo Familiar y Civil de Tehuantepec.

Estamos creando un nuevo juzgado, familiar y civil; un juzgado mixto, competencia mixta en materia familiar y civil, para atender un importante rezago que se estaba generando, precisamente, en este distrito judicial. Fue un reclamo que en un momento dado, hace algunos meses nos plantearon, los integrantes del colegio de abogados del Istmo y lo estamos atendiendo. Pero quiero comentar también de que, la eficiencia del acceso a la justicia no solo depende de que existan más tribunales, sino también depende, de espacios públicos dignos”

El Titular del Poder Judicial mencionó que en su administración ha sido una prioridad la dignificación de los espacios judiciales y la incorporación de la infraestructura tecnológica.