#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Este miércoles llegaron a Palacio de Gobierno, regidores del municipio de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, esto para denunciar arbitrariedades cometidas por el presidente municipal, Antonio García García, y a quien, mediante asamblea general, han decidido desconocerlo como su autoridad.

Señalaron al edil municipal, Antonio García García, de malversación de fondos públicos, asegurando que del ramo 33 el municipio recibe cerca de 20 mdp, mientras que del ramo 28 cerca de 7 mdp, los cuales no han sido utilizado en obras, señalaron. Asimismo, los integrantes del cabildo, dijeron que han recibido amenazas por parte del edil.

Aseguran que al momento no hay seguridad, en el municipio, toda vez que se ha negado a pagar la nómina de la policía, desde hace más de un mes, ahora piden a al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz y al Secretario de Gobierno, Jesús Romero su intervención para evitar hechos violentos en la zona.

En este sentido, también hicieron un llamado al Congreso del Estado, para resolver la revocación de mandato, decisión tomada por pueblo, siendo la máxima autoridad, de acuerdo a su régimen de usos y costumbres, dijeron.
Hicieron el llamado urgente al secretario de gobierno, Jesús Romero para resolver este conflicto, ya que dijeron tienen miedo de que en breve pueda desatarse la violencia en la zona.

Hicieron una petición directa al mandatario estatal y al secretario de gobierno, a ordenar a todas las dependencias gubernamentales del estado, relacionados con gestiones, finanzas públicas, que se abstengan de firmar cualquier tipo de documento a nombre del ayuntamiento de San Miguel Panixtlahuaca, pues expusieron que Antonio García García, no los representa, finalizaron.