#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, justificaron desde Oaxaca la alianza entre el PRI, PAN y PRD que, históricamente competían, porque aseguraron que no pueden permitir que el México que han construido paso a paso con aciertos y errores, sea destruido de la noche a la mañana (por el partido Morena).
Ante la precandidata presidencia de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, dirigentes perredistas, diputados federales y locales del PRI, entre ellos, Alejandro Avilés Álvarez, Lizbeth Concha Ojeda y Eufrosina Cruz Mendoza, dijo que, no pueden aceptar que, desde el gobierno federal, quieran desaparecer al INE y hoy la gente no cuente con medicinas cuando se enferma, ni con respaldo para vivir tranquilos.
En tierra plenamente afín al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN, criticó que el gobierno del Presidente, cuestionará los gobiernos del PAN por la violencia.
Dijo entonces que el sexenio más violento con homicidios en la historia de México es el de López Obrador.
“Es el gobierno de la sangre, de la muerte. Ha destruido la instancias infantiles. Éste gobierno le ha dado abrazos a los criminales que ha terminado en balazos a la gente de bien”, reprochó.
Justificó entonces que por ello, el PRI, PAN y PRD se han aliado electoralmente para ofrecer lo mejor que tienen. “Vamos a defender a México por eso nos hemos sumados. Esta coalición es por México”.