#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Este lunes, la presidenta municipal de Zapotitlán Palmas, Inés Martínez Reyes, junto con autoridades del cabildo llegaron a palacio de gobierno, para protestar y denunciar directamente al síndico municipal de la localidad, José Longinos Martínez y al regidor de hacienda, Damian Reyes Longinos, de cometer violencia política en razón de género, contra la edil municipal.

En este sentido, la presidenta dijo temer por su vida pues ha recibido amenazas, además de ser difamada, pues la acusan de haber “robado” cerca de medio millón de pesos, asegurando que este señalamiento es falso.

La afectada dijo que por ser la primer mujer, asumiendo el cargo de presidencia no le han permitido laborar, pues desde el mes de diciembre fue tomado el palacio muncipal, por tanto, no ha podido realizar las funciones encomendadas.

Ahora pide al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y al secretario de gobierno, Jesús Romero López, para atender esta situación. Añadiendo, que la denuncia ya fue interpuesta ante el Instittuo Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La denunciante señaló que los funcionarios José Longinos Martínez y Damian Reyes Longinos, la acusan de desvio de recursos públicos, sin embargo, ella negó dicha acusación, pues dijo que 497 mil pesos, fueron utilizados para obra de pavimentación del camino Alticoyo, cuyo camino conecta con la clínica principal de la comunidad y el cual beneficia a las comunidades cercanas.

Ahora pide el apoyo de las autoridades estatales para atender esta situación ya que se ha visto afectada en realizar sus funciones y teme por la integridad de su familia y la del cabildo que la respaldo como; el regidor de obras, la regidora de salud, regidora de educación y el suplente de ecología.