#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el próximo 26 de febrero inaugurará el proyecto del Rompe Olas en el Puerto de Salina Cruz.

Esta obra permitirá la llegada de barcos de gran calado, impulsando así el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, se facilitará la llegada de barcos enormes conocidos como Post Panamax. Estos buques, según la universidad Icesi de Colombia, tienen capacidad para transportar entre 9 mil 500 y 12 mil contenedores en un solo viaje, siendo utilizados en mercados de gran volumen.

Con estos avances, proyectan que el puerto de Salina Cruz en Oaxaca se convierta en un importante punto de entrada para el comercio internacional, contribuyendo al desarrollo económico y logístico de la región y del país en su conjunto.

En este contexto, el mandatario federal indicó que para el 26 de febrero, prevé una nueva visita al estado de Oaxaca, su segunda en este mes, la pasada fue para inaugurar la super carretera a Puerto Escondido, ahora será para inaugurar proyectos estratégicos de la región.