#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Leonel A. M. conocido como el payaso “Pistachón” fue sentenciado a 235 años de prisión por el feminicidio de sus hijas de 7 y 3 años de edad, así como el intento de feminicidio de su esposa y su mamá. El 2 de enero de 2023 Leonel roció gasolina a la vivienda en donde dormía su familia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, Leonel había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el 31 de diciembre de 2022 lo cual derivó en una discusión con su esposa Carmela. Al agredirla físicamente, Estela, madre de Pustachón intervino para defender a su nuera.

Al no poder lograr que entrara en razón Carmela y Estela decidieron irse a dormir con las niñas. Leonel, entonces, siguió bebiendo y más tarde comenzó a rociar la vivienda con gasolina para prenderle fuego con la intención de matar a su familia.

Un niño de 12 años quien también estaba en casa logró escapar y pedir ayuda, de esta manera lograron sacar a Estela, Carmela y las niñas, quienes fueron trasladadas, estas últimas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña en donde fallecieron debido a las múltiples quemaduras.

Leonel también fue llevado al hospital porque presentaba quemaduras, lo anterior llevó a pensar que se había tratado de un accidente.
El 2 de febrero Leonel fue dado de alta y quedó a disposición del juez de control.

En la sentencia individualizada se dictaron 235 años de prisión, pero conforme al Código Penal no podrá superar los 105 años de prisión.