#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

* Mujer a punto de dar a luz tuvo que subir cuatro pisos por propio pie

Nuevamente el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso en el olvido, sufriendo las consecuencias los mismos pacientes quienes en estado crítico se ven obligados a subir escaleras, hasta 4 pisos, para recibir la atención médica, toda vez que, los elevadores, esenciales para el transporte de pacientes y personal médico, han estado fuera de servicio durante meses, poniendo a las personas no solo en una situación de emergencia sino también desesperada.

Cabe señalar que el hospital civil, continúa sufriendo una serie de problemas estructurales y de mantenimiento, que han llevado a una falta crónica de servicios básicos. La última víctima de esta negligencia son los elevadores, cuya inoperatividad ha dejado a los pacientes en un limbo médico.

Testimonios de familiares de pacientes revelan la angustia y el sufrimiento que enfrentan ante tal situación, pues una mujer a punto de dar a luz tuvo que subir cuatro pisos por las escaleras del nosocomio para recibir la atención urgente.

Las autoridades hospitalarias han prometido tomar medidas urgentes para abordar esta crisis, sin embargo, esto no ha sucedio.

Mientras tanto, los pacientes continúan sufriendo las consecuencias ante la falta de acciones de la Secretaría de Salud para ofrecer un sistema de salud de calidad.