#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

La mañana de este lunes, corporaciones de seguridad y socorristas se presentaron a la calle 5a. de González Ortega, en el casco municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fueron reportadas detonaciones de arma de fuego.

Al ingresar la autoridad, encontraron a 2 menores lesionados por arma de fuego, la madre de los mismos accionó un arma de fuego en su contra, después ingirió pastillas en exceso y se intentó cortar las venas.

De acuerdo a información policial, los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana de este lunes.

La madre y los dos menores, fueron trasladados de inmediato al Hospital Rural del IMSS de Miahuatlán, extraoficialmente trascendió que los niños se encuentran graves, pues cada uno habría recibido un disparo en la cabeza.

La mujer fue reportada como estable, se encuentra custodiada pues está en calidad de detenida por la autoridad ministerial por este doble intento de homicidio o -filicidio-, delito que consiste en atentar contra la vida y que es cometido por un genitor (padre ó madre) hacia un hijo propio. El término deriva del latín filius, que significa ‘hijo’.

*Foto de portada ilustrativa