#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

En medio de consignas y de la advertencia que está listo el paro indefinido, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchó este miércoles, del crucero de Viguera con destino al zócalo de la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

La movilización generó un intenso caos vehicular sobre la carretera 190 porque la movilización cerró el pasó sobre la vía que conduce a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Antes de salir en la marcha, la lideresa de la Sección 22, Yenny Pérez Martínez, dijo que están listos para comenzar el paro indefinido de labores el próximo 15 de este mes, con la participación del 80% de la membresía a nivel estatal y 20 nivel nacional.

Y es que, aun cuando hay una bolsa millonaria de respuesta a las demandas de este gremio, las fechas de respuesta que van para el 15 de junio, no convence al gremio.

Otro tema es la insistencia en la abrogación de la reforma a la ley educativa de Enrique Peña Nieto y de la Ley del ISSSTE, así como un incremento salarial significativo, porque piden el 100%.

Mientras tanto, Pérez Martínez informó que seguirá la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la próxima cita es el 9 de este mes.

La dirigencia de la Sección 22, al término de la marcha entregarán el pliego petitorio al gobierno estatal que encabeza Salomón Jara Cruz.