#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El predio donde se ubica el Centro Cultural Álvaro Carrillo, estaba en poder de la empresa ICA y se negaba a entregarlo al Gobierno del Estado.

Por ende el Gobierno del Estado solicitó una orden de cateo, para revisar cómo se encuentra el inmueble ubicado en la Calzada Francisco I. Madero esquina con avenida Tecnológico, en donde antiguamente se encontraba el Teatro Álvaro Carrillo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Centro de Exposiciones Monte Albán.

El lugar fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado y quedó custodiado por elementos de la Policía Estatal.

La Dirección de Patrimonio será quién tome el control del complejo y la Secretaría de Honestidad verificará las partes que en la auditoria no pudo verificar porque le impedía el paso seguridad privada contratada por ICA.

Las diligencias durarán un par de días, Secretaría de Infraestructuras revisará las partes técnicas y según el estado en que se encuentre la obra podrán proceder contra ex funcionarios responsables de su ejecución.

Finalmente la Secretaría de Infraestructuras tendrá que habilitar el inmueble.

Cabe mencionar que el pasado 20 de Noviembre de 2022, la obra inconclusa fue inaugurada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en el que declaró se invirtieron 360 millones de pesos.