#RedaccionOaxaca
#Oaxaca
A fin de promover la cultura en la comunidad jurídica y brindar un espacio para mostrar el trabajo de artistas oaxaqueños, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, inauguró la exposición “Mundos internos”, con obras de 11 jóvenes artistas cuyos trabajos se pueden admirar en el vestíbulo de la Presidencia, en el edificio sede de Ciudad Judicial.
La muestra pictórica, organizada a través del Voluntariado del Poder Judicial, en colaboración con la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta finales de este mes de junio.
Durante la ceremonia de inauguración, el artista plástico Giovanni Varell, agradeció a la institución la disposición de abrir este espacio al arte y aportó como un donativo al Voluntariado la obra “Lo que el viento a Juárez”, que será sorteada con el objetivo de que los fondos recaudados sean destinados a diferentes organizaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia de género.
Por su parte, la Magistrada Presidenta destacó la importancia de unir esfuerzos en apoyo a este sector de la población
“Hemos visto, que han llegado muchas mujeres que han llegado al juzgado especializado para dictar órdenes de protección y muchas de ellas, me refiere la jueza que salen sin nada de sus casas. Entonces son esas situaciones que nos hacen decir NECESITAMOS APOYAR, quizás darles un poquito de esperanza además de lo que nosotros podemos hacer aquí en el Poder Judicial. Las puertas del Poder Judicial están abiertas para todos los que quieran exponer y además que nos puedan ayudar en esta parte de altruismo”.
La exposición “Mundos internos” cuenta con obras de los artistas Norma García; Ruth Lp; María Méndez Avendaño; Giovanni Varell; Angeluz; Pedro Salinas Camacho; Jorge Valente; Antonio Julián; Jesús Guadalupe; Mandis; y Adriana Audifred, quienes plasman en sus pinturas formas de expresión como el búho, animales mitológicos y la Diosa Temis de la ley, voluntad y justicia.