#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Este próximo 3 de julio, después de tres años y seis meses de espera, se llevará a cabo el juicio oral por el homicidio de Gabi Soto, quien fue atropellada por un autobús de Zaachila-Yoo el 18 de diciembre de 2020.

David Morales, integrante del colectivo “Gaby Bici Blanca”, anunció que en este marco el próximo el 2 de julio realizarán una rodada nocturna con convocatoria a las 7:40 pm, con el objetivo de exigir justicia para Gabi y destacar otros casos similares que han quedado sin resolver.

El proceso judicial ha enfrentado varias dificultades, incluyendo cambios de ministerios públicos. A pesar de estos contratiempos, se espera que el juicio finalmente inicie el 3 de julio.

Morales destacó que la familia de Gabi ha sido revictimizada por los procedimientos judiciales y que es vital que el Ministerio Público haga un buen trabajo para lograr justicia.

El activista hizo un llamado a las autoridades y empresas de transporte para que se sensibilicen y actúen de manera responsable en casos de accidentes viales pues indicó que en muchos casos, los conductores atropellan y abandonan a las víctimas, lo que resulta inaceptable.

En tanto subrayó la importancia de que la ciudadanía llame al 911 en lugar de grabar y publicar en redes sociales ante un siniestro vial.

El colectivo “Gaby Bici Blanca” agradeció a los medios de comunicación por su apoyo y enfatizó en la necesidad de un tratamiento respetuoso y empático de las noticias relacionadas con víctimas y sus familiares.