#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

Personal sindicalizado del Hospital Civil protestó este viernes en rechazo a la transición al sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS) por no respetar las condiciones de trabajo.

Se trata de integrantes de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), quienes se concentraron en la fuente de las 8 Regiones para partir en marcha con destino a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) localizadas en Violetas en la colonia Reforma.

La secretaria general, Patricia Méndez Jiménez, dijo que rechazan la transición al Organismo Público Descentralizado (OPD), IMSS BIENESTAR porque no existen garantías reales que beneficien a la base trabajadora.

Añadió que el 10 de julio, trabajadores de base fueron diferidos al sistema federal, que derivó en irregularidades en pagos, tercero, incompatibilidad de horario.

Pero además, nuevos trabajadores llegaron a suplantar a quienes tenían mayor antigüedad, provocando inestabilidad, incertidumbre e inseguridad jurídico laboral a la base de este sindicato.

En esta manifestación que determinado en una asamblea extraordinaria, pidió la basificación del personal regularizado y formalizado, además del respeto al proceso escalafonario porque los hicieron renunciar sin ninguna garantía.

Además manifestaron apoyo a las demandas de quienes se encuentran en la jurisdicciones de Valles Centrales, del Istmo y de la Mixteca.

Mientras tanto, dijo que quedan pendientes algunos trabajos en el Hospital Civil, como en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos.