#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
En la política de puertas abiertas y cercanía con las regiones, la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez firmó Convenios de Colaboración con tres instituciones de nivel superior de la Mixteca y dio inicio al programa de Capacitación de Alcaldes 2024 dirigido a cerca de cien autoridades electas y en funciones de 20 municipios de esta zona.
En la Casa de la Cultura de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, acompañada por el presidente municipal, Luis León Martínez Sánchez y la directora de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, Janeth Flor Morales Delgado, refrendó el compromiso de su administración con una justicia con perspectiva de género, visión humanizada, sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social.
Al formalizar los Convenios de Colaboración con el Instituto Bernal Díaz del Castillo, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, destacó que el objetivo es fortalecer vínculos para que las y los alumnos cumplan con su servicio social o prácticas profesionales en alguno de los órganos del Poder Judicial y de esta manera aportar en su formación.
“Las y los jóvenes son un aspecto primordial en la transformación de Oaxaca y sus regiones, celebro pues este acontecimiento que seguramente redundará en una mejor impartición de justicia en nuestro estado convencida de que si actuamos en equipo con cercanía y sensibilidad los resultados serán más gratificantes. Para esta administración siempres sera fructífero colaborar con las instituciones educativas de nuestra entidad y aportar al empoderamiento de las y los jóvenes”.
Posteriormente, en el marco del inicio del Programa de Capacitación a Alcaldes, hizo entrega simbólica del Manual que se edita a través de la Escuela Judicial para el fomento de la cultura jurídica en la entidad, y que toma en cuenta la diversidad étnica y cultural que distingue a Oaxaca.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Huajuapan de León reconoció la apertura del Poder Judicial para promover la capacitación y actualización de las y los alcaldes, con énfasis en temas relacionados con los derechos humanos.