#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Gobernador de Oaxaca, expresó su desacuerdo por la inclusión de ex funcionarios de la administración del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y de próxima de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de cargos en la delegaciones federales o en la administración federal.

En su habitual conferencia de prensa semanal, el mandatario, respondió a una pregunta sobre la designación de José Angel Díaz Navarro, ex secretario de la contraloría, como sub director en el IMSS- Bienestar en Oaxaca.

Jara Cruz, dijo no tener información oficial del cargo que habría obtenido el ex contralor de Murat Hinojosa.

“No tengo una información que esté aquí en Imss Bienestar Oaxaca, no es coordinador, no tiene ningún papel quien está como responsable de la coordinación de Imss”, dijo el mandatario.

Recalcó que en Oaxaca la titular es la doctora Soledad Zarate.

“Todavía no tengo oficialmente conocimiento que Jesús (José) Angel Díaz Navarro esté colaborando”, reiteró.

No obstante, adelantó que si lo estuviera, va a señalarlo y a comentarlo, de lo que hizo en Oaxaca.

“Sí alguien de Imss Bienestar a nivel federal que pueda integrar (Muratistas) lo vamos a hacer porque nos engañó nos mintió”, criticó, ante el encubrimiento que habría hecho Díaz Navarro a las irregularidades que se detectaron en la administración de Murat Hinojosa.

“Él fue el enlace el gobierno anterior en la entrega recepción y fue pura mentira, la verdad no podemos nosotros callar ante quienes agraviaron a nuestro estado, quién es perjudicaron a Oaxaca, eso no podemos quedarnos callado y lo vamos a expresar su momento para que esto finalmente se conozca nuestra posición”, reprochó en medio de la integración del gabinete legal y ampliado de la administración de Sheinbaum Pardo.

Jara Cruz, también criticó la posible inclusión del ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas.

“Vera anda rondando allí las oficinas de Omar García Harfuch (próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal) sinvergüenzas, se le puede llamar a aquellos que acordaban con una parte sindicato y les cobraban su moche”, soltó. “Imagínese cómo estarían seguridad en Oaxaca”, arremetió.

Sabedor que su postura le puede valer señalamientos de su jefe político, López Obrador y Sheinbaum Pardo, dijo:

“No importa que nos quieran decir algo pero nosotros no vamos a callar. Yo no voy a callar y voy a decir las cosas cuando vea que de repente ya tenemos a un compañero más, o sea esto no lo vamos a permitir no lo vamos a aceptar, no es correcto y tenemos que señalar”, asentó.