#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Con el objetivo de impulsar actividades de formación y capacitación en materia de Derechos Humanos y Ética Judicial que fortalezcan la labor del Poder Judicial del Estado, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez firmó un Convenio de Colaboración Académica con la directora general del Centro de Ética Judicial A.C., Maley Alejandra Infante Moreno.
En su intervención en el acto protocolario, realizado en al auditorio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, afirmó que esta alianza representa la determinación de la institución por promover altos estándares éticos en la administración de justicia.
“La colaboración entre el Poder Judicial y el Centro de Ética Judicial es un paso hacia adelante en la construcción de una justicia con perspectiva de género con una visión humanizada, sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social. Estamos convencidos de que juntos y juntas podemos sentar las bases para un sistema judicial más fuerte donde la ética y la justicia guíen todas nuestra acciones”.
Por su parte, la directora general del Centro de Ética Judicial, reconoció la disposición e interés del Poder Judicial del Estado de sumar esfuerzos con esta asociación civil que tiene como principal objetivo promover en la comunidad jurídica la debida protección de los derechos humanos y la administración de la justicia.
Como una de las primeras actividades, con el tema “Aplicación de tratados internacionales en materia de derechos humanos”, el doctor Dr. Emilio Maus Ratz, investigador de la Universidad Panamericana Ciudad de México y Director de la Fundación Freedom impartió una conferencia donde destacó la importancia de este tema para garantizar la justicia y el respeto por la dignidad humana.