#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Sayra Cruz
Un juez de distrito da revés a Enrique Toro Ferrer en su intención de detener la obra del gobierno del estado, denominado Parque Primavera.
Aduciéndose como representante legal de una persona ya fallecida de nombre María Elena Medina, Toro Ferrer promovió un amparo en contra del Decreto Expropiatorio de los terrenos de Novopan, tratando de detener la obra.
No obstante, en su defensa, el gobierno estatal vía Consejería Jurídica exhibió que la documentación era apócrifa y conforme avanzó el juicio acreditó que no era representante legal de alguien que murió hace varios años.
Geovany Vázquez Sagrero informó que el juez declaró fundado el incidente de objeción de documentos que presentó y le declaró que Toro Ferrer carece de derecho para reclamar vía amparo el Decreto Expropiatorio.
Con eso se sobreseyó el juicio de amparo.
“Los trabajos siguen concluyéndose y se tiene certeza jurídica en cuando a la legalidad y constitucionalidad del Decreto con este amparo donde él reclamará casi 6 hectáreas y queda desvirtuado lo que ha estado reclamando”, señaló.
Y es que con este recurso, también buscaban obtener la indemnización que asciende a la cantidad de 210 millones de pesos que se establece en el Decreto.
Recordó que la pasada administración de Alejandro Murat modificó y manipuló las bases catastrales y de 49 millones del valúo, rebasó los 200 millones.
Hay 3 amparos donde Toro Ferrer está vinculado por este tema de los terrenos de la ex fábrica de triplay que se integra de un aproximado de 12 hectáreas.