#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El día de ayer lunes, más de 14 mil trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE pararon actividades en la región del Istmo de Oaxaca, para realizar una marcha y dejaron sin clases a miles de estudiantes de educación básica.
Mientras que este lunes, en la Ciudad de México, se suspendió una reunión programada con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el rechazo de la dirigencia del magisterio oaxaqueño hacia el ex líder, Azael Santiago Chepi, quien fue designado como funcionario de la Secretaría.
El secretario de organización, César García Zurita dio a concoer que este martes continuarán las mesas nacionales con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Mientras tanto, para el miércoles 30, se reunirán con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con quien tratarán el tema de los compromisos pendientes con el gobierno federal.
Para esa ocasión, la Sección 22 protestará de manera representativa con el 20% de su membresía en la capital del país.
Por lo pronto, los y las maestras de Oaxaca, dejaron a miles de estudiantes sin clases con el objetivo de: “Fijar el posicionamiento ante el lEEPO y el GOBIERNO DEL ESTADO, por su intromisión en las problemáticas que existen en la región del Istmo y en la vida interna de nuestro MDTEO”.
Mientras tanto, la manifestación partió del Canal 33, con los sectores de Salina Cruz y Tehuantepec.
En el caso de Juchitán e Ixtepec iniciaron la movilización en el punto conocido como la Corona y Matías Romero y Reforma de Pineda frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico.
En su mitin político aseguraron que seguirán defendiendo sus derechos, y en la movilización.
García Zurita advirtió que seguirán las movilizaciones hasta que se derogue la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.