#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

La presencia del ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santiago Chepi, en la mesas de negociación con el Gobierno Federal para acordar la abrogación de la ley ISSSTE en materia de pensiones de los trabajadores de la educación y la reforma educativa, ha entrampado los avances.

Tras salir de las mesas de diálogo con el gobierno de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, la dirigencia de la Sección 22, se quejó que, una vez más, el Estado intenta romper con la CNTE. “al presentarnos un personaje que no es grato, ni siquiera es importante mencionar su nombre porque nuestro objetivo ni siquiera es dialogar con este personaje (Santiago Chepi).

De acuerdo a la dirigente de la Sección 22, Yeny Araceli Pérez Martínez, Oaxaca ha puesto a los muertos y presos políticos. Mientras que el gobierno federal los han intentado callar.

Justificó su inconformidad con los movimientos sociales del 2006 y 2007.

Le advirtió al gobierno federal y al gobierno estatal que la sección 22 saldrá a las calles para exigir cumplimiento a sus demanda centrales.

Criticó que en las 20 mesas que han tenido con el ejecutivo para la abrogación de la ley del ISSSTE para tener una jubilación digna.

Lo mismo la Reforma educativa. Llamó a todas las regiones y a todos los sectores a la cobertura de la mesa de la CNTE.

“Tenemos que mostrar músculo de la sección 22 esos más de 80 mil maestras y maestros que sabemos defender nuestros derechos”, amagó.

Dijo que le debe quedar claro al ejecutivo federal “que ya no vamos a permitir seis años con esa postura dilatoria, fueron seis años con más de 20 mesas donde prometieron resolver estas demandas centrales, no lo hicieron hoy”.

Adelantó que en la próxima samblea estatal, darán toda la información de manera precisa y ahí se tiene que trazar una ruta de acción que muestre la fuerza de la sección 22 de la coordinadora.