#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Gobernador, Salomón Jara Cruz, afirmó que el doble asesinato de las hermanas Virginia y Adriana Ortiz, familiares de dirigentes del MULT, NO son de carácter político.
Lo mismo el asesinato de Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador deportivo impulsor del proyecto Niños descalzos de la Montaña.
Jara Cruz, indicó que el próximo jueves se darán a conocer los avances de la indagatoria entorno al caso de las dos mujeres.
Por lo pronto, lamentó al muerte del profesor del MULT y ofreció el acompañamiento para esclarecer el caso para que no exista impunidad.
En el caso de las hermanas Virginia y Adriana Ortiz, ya se tiene toda la investigación por parte de la Fiscalía de lo que ocurrió y una linea solida.
“No tiene que ver nada político el caso. Se los digo con toda franqueza”, afirmó.
En el caso de Rigoberto, de acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de Oaxaca a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el cuerpo fue hallado sin vida al interior de la escuela normal Lázaro Cárdenas, ubicada en Putla Villa de Guerrero.
Presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
“Las balas asesinas de los enemigos de la paz vuelven a cobrar la vida de un compañero de nuestra organización, el profesor Rigoberto, originario de la comunidad de Río Venado, fue asesinado frente a la Normal de Putla Villa de Guerrero”, denunciaron afuera de Palacio de Gobierno los dirigentes del MULT.
Exigieron detención inmediata de los asesinos que se encuentran escondidos en el Municipio de Putla, señalando cómo autores intelectuales a los dirigentes del MULTI.
El asesinato del entrenador de basquetbol se suma al de las hermanas Adriana y Virginia Ortiz, también de la zona triqui, quienes fueron privadas de la vida cuando llegaban a su casa la madrugada del pasado miércoles 6 de noviembre.