#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
En Oaxaca será obligatorio el uso del casco con código QR para motociclistas o sanciones en caso de incumplir con este reglamento, anunció el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Esto a raíz de que la serie de hechos delictivos se cometen, entre ellos, las ejecuciones que, en muchos de los casos por personas que usan la moto como vehículo de traslado y para huir.
Será el próximo 30 de noviembre cuando la dirección de la Policía Vial Estatal, presentará la propuesta pública cuyo objetivo es tener una identificación, cuidando los datos personales para no vulnerar a nadies.
Romero López, explicó que con ese casco, el motociclista puede ser identificado por todas las cámaras de C4 de la ciudad y sabrán que no está cometiendo robos , asaltos o quitando celulares ni cometiendo delitos.
Esto, aunado que continuarán los operativos de motociclistas en la ciudad.
“Quien no tenga su casco pagará una multa”, advirtió el secretario Jesús Romero López.
“Se usará el casco QR y que pueda ser detectado por las cámaras de C-4 y quien no la porte, tendrá una multa, eso porque las necesidades de seguridad apremian”, comentó.
Mencionó que dentro de esta estrategia de seguridad, se construye un a reforma al Código Penal del Estado modificar para que quienes cometen delitos de menor impacto como cristalazos, robos a transeúntes y entre otros, purguen penas en la cárcel durante un tiempo considerable.
La propuesta se trabaja con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
Y es que, hace unos días tuvieron 18 detenidos pero nadie presentó denuncia por lo que se pusieron en libertad.