#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

A invitación de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, asistió a la ceremonia de graduación de la segunda generación nacional de la maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, de la que fungió como madrina de generación.

Al dirigirse a los académicos, alumnos y familiares de los 17 egresados y egresadas, señaló que ante los desafíos y transformaciones actuales, se requiere de profesionales en derecho altamente capacitados, comprometidos con la justicia, pero también sensibles, empáticos y conscientes de las realidades sociales, económicas y culturales.

Puntualizó que el Derecho Constitucional y Procesal Constitucional son esenciales en la formación de las y los abogados porque les proporciona las herramientas necesarias para entender y aplicar los principios que rigen nuestra vida en sociedad.

Hoy en día necesitamos de jóvenes como ustedes con características especiales pero más allá del estudio creo que necesitamos ser más humanos y sensibles. De nada nos sirve un abogado que sepa todo, pero si no es sensible y empático, es nada. Entonces tenemos que formar buenos abogados y lo digo con toda la extensión de la palabra, es decir, conocimiento, ética Judicial, ética jurisdiccional y trabajar con los valores. Las sociedades se transforman, efectivamente, pero deben transformarse para un bien”.

En el marco de la ceremonia, acompañada del rector de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez; de la directora general de Licenciaturas y Posgrados, Adabelia Peláez García y del magistrado Moisés Molina Reyes, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia y coordinador honorario de la Maestría, entregó diplomas a las y los egresados y les felicitó por este esfuerzo.