#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
De acuerdo al Gobernador, Salomón Jara Cruz, los últimos 5 gobernadores: Diodoro Carrasco, José Murat, Ulises Ruiz, Gabino Cué y Alejandro Murat, prohijaron y mantuvieron una relación de corrupción con el Sindicato de Burócratas de los Tres Poderes y organismos descentralizados.
De cara a la elección de la nueva dirigencia de los burócratas, afirmó que su administración será muy respetuosa de la vida interna del sindicato.
No obstante, anticipó que debe haber una relación totalmente diferente.
“Con respecto a la padre patronal tiene que haber una relación totalmente, no puede continuar esa relación de corrupción de venta de plazas, de premios, de licencias de todo lo que estás comentando, eso no puede seguro pues ha sido práctica en muchas administraciones”, señaló e indicó a 5 administraciones atrás.
“Para que se corrompa acá arriba, pues hay corromper al que viene y para que permita la relación de corrupción”
De acuerdo a Jara Cruz, “eso es lo que quiere”, las dirigencias de los burócratas.
Según los dicho s del gobernador de la 4T, no van a aceptar ese tipo de relación.
Reiteró que en el contrato colectivo al que tienen derecho los trabajadores, se respetarán los derechos, “pero ya no bajo estas condiciones donde los delegados se sienten dueños (…) me refiero a la Secretaría o dependencias se sienten dueños y hemos tenido terrible trabajo”.
Jara Cruz, refirió los casos del DIF o registro civil, donde los burócratas toman las oficinas para hacer presión.
Para la elección, comentó que pedirá al administrativo que platique con las planillas para que no hagan entrega de dádivas porque es un delito.
Por lo pronto, le anunció a los trabajadores que no van a permitir venta de plazas.
Jara Cruz, prometió que no ha olvidado la investigación sobre la venta de plazas, pero si adelantó el perdón.
“Perdón sí, pero olvido, entonces no se nos olvidado, lo tenemos presente”manifestó.
Pese a ello, reiteró que respetaría la decisión interna de quién gane en la asamblea.
“Vamos a ser muy respetuosos, pero la relación, lo patronal, va a tener que cambiar totalmente”, recalcó.
Jara Cruz, recordó que ha señalado al ex dirigente, Juan Rafael Rosas Herrera, por su estilo, su formato de trabajo y afirmó que no esto es ninguna amenaza, “sólo es como han venido trabajando como han querido ser sentirse dueños, sus negocios cómo vamos a permitir eso al amparo de la dirección del sindicato”.
“Eso ya se acabó y se va a acabar en nuestra administración, es una inercia que viene viene viene que, le han permitido todos los que están ahí en las fotografías (señaló las imágenes de los exgobernadores) en los últimos cuatro o cinco, pero eso es lo que han hecho (corrupción”, lanzó.