#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, Oaxaca, que brindará más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales, con lo cual se consolida al IMSS Bienestar como un sistema de atención a la salud para todas y todos los mexicanos.
“Ese es el objetivo del IMSS Bienestar, que haya prevención, que haya atención a la salud y que haya comunicación entre la población y los Centros de Salud, por eso este Centro de Salud ampliado es tan importante, no solo porque va a atender a la población sino también porque van a estar muy cercanos a todas y todos ustedes”, aseveró, acompañada del Gobernador, Salomón Jara Cruz.
Destacó que, para garantizar la cercanía con las comunidades, se crearon, como parte del programa La Clínica es Nuestra, los Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi), los cuales explicó serán parte fundamental para llevar la salud al territorio.
“El IMSS Bienestar no solo es los Centros de Salud, los hospitales, sino como bien dijo Alejandro Svarch, que es el director del IMSS-Bienestar, es que desde los Centros de Salud también se visite a los domicilios”, agregó.
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que en este Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados cuenta con siete consultorios para la atención médica continua; ofrece servicios desde consultas odontológicas, hasta servicios de atención especializada en salud mental; así como laboratorios clínicos; valoración ginecológica; partos; cirugías y cesáreas.
Por su parte, Jara Cruz, detalló que para el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados, se contó con una inversión de 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones de pesos para equipamiento, con lo que se ofrecerán más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales para la población de Santiago Astata y comunidades aledañas.