#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
En las políticas institucionales implementadas en la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, que pone en el centro de sus acciones y decisiones a la mujer, el Poder Judicial del Estado se mantiene atento al trámite de pago de pensiones alimenticias y pide a padres de familia y personas que deben cumplir con esta obligación, efectuar puntualmente los depósitos.
Con ello, se garantiza la seguridad y subsistencia de los acreedores alimentarios, como son mujeres, niñas, niños y adolescentes; por lo cual, a través de la modalidad de transferencia electrónica, en la institución se agiliza y simplifica el reintegro de depósitos a usuarios inscritos en el Padrón de Beneficiarios en este tema, lo que reduce tiempos y gastos.
De acuerdo con el Fondo para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura, para solicitarlo la persona beneficiaria presentará por única ocasión una promoción en la Oficialía de Partes del Juzgado que corresponda, especificando el pago de pensión alimenticia vía transferencia, anexando identificación oficial vigente, así como una copia simple de la carátula de su estado de cuenta o apertura de cuenta.
La pensión alimenticia es un derecho que brinda la ley a las y los hijos de padres que se separan o se divorcian. Este recurso económico, para su correcto y sano desarrollo, es fijado por convenio o sentencia de un juez, atendiendo a la posibilidad del padre que tiene la obligación de brindarlos, así como a la necesidad de quien la demanda.
En caso de dudas e información sobre el seguimiento de asuntos judiciales y los servicios con los que cuenta la institución, las personas pueden comunicarse al Centro de Respuesta Inmediata, JusticiaTEL, con el número telefónico 800 719 22 32.