#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Desde las 08:00 de la mañana de este martes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección N° 35, realizan movilizaciones y protestas en diversos puntos de la ciudad por la falta de pago de salarios y prestaciones por parte del IMSS-Bienestar.
Entre los conceptos que adeuda el gobierno están: Estímulo Trimestral, Medidas de Fin de Año (vales), Quincena 24 y Tiempos Extras Laborados por la Federación.
Asimismo, Bono de Zona de Vida Cara, Bono Bimensual del Área Administrativa y el Bono a Códigos de Menores Percepciones; todas, signadas en su contrato colectivo de trabajo.
En el caso de los Valles Centrales habrá bloqueos viales y toma de centros comerciales, desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.
Las plazas comerciales previstas ser tomadas son Plaza del Valle, Macroplaza y Plaza Soriana, además de que también se anunció la toma de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo y un bloqueo en el crucero de Fonapas, en la ciudad de Oaxaca.
La Subsección 02 del Istmo efectuará bloqueos en las salidas hacia los estados de Veracruz y Chiapas y en las salidas hacia las regiones de Valles Centrales y Costa.
La Subsección de Tuxtepec tomará y bloqueará la caseta de cobro El Caracol y Papaloapan de la ciudad de Tuxtepec.
La Subsección Costa bloqueará las salidas hacia el Istmo de Tehuantepec, Valles centrales y Pinotepa Nacional, mientras que la subsección de Pinotepa bloqueará las salidas a Puerto Escondido y Acapulco.
La Subsección de la Mixteca tomará y bloqueará la caseta de cobro de Coixtlahuaca.
La Subsección Sierra tomará y bloqueará los accesos carreteros a las instalaciones de la planta de PEMEX en San Francisco Lachigoló.
“Tengan la certeza que nos mantendremos firmes, hasta que los trabajadores tengan los pagos que por derecho les corresponde y solicitamos estén pendientes de las decisiones que la estructura sindical establezca para el logro de nuestros objetivos”, informó el sindicato a sus bases.
El sindicato sostuvo que la falta de pago representa un total agravio y falta de respeto a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores agremiados a su organización.