#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, calificó las agresiones y hechos violentos que, realizó la diputada federal suplente de Morena, María Elena Ríos Ortiz y su hermana, a ANDREA MONSERRAT RAMOS GÓMEZ, cómo reprobable y repugnante.

Jara Cruz, reconoció que, Ríos Ortiz, es víctima de un hecho delictivo, demanda justicia y ha hecho visible la violencia a las mujeres.

“Ha sido, pues una demanda legítima, una lucha legítima la de ella, que ahí no podemos en lo absoluto cuestionar, porque pues todo mundo tenemos familia y hijas hermanas y a nadie le gustaría que a una de nuestras hijas hermanas Compañeras, amigas, cualquiera que sea, pues tenga que pues castigarse o afectársele por un hecho de relación personal y amistad y que una persona pues le eche acido, eso no es correcto. eso no se justifica”, opinó.

De la misma forma, dijo que, no se justifica que se golpeé y lastime a otra mujer o se le quite la ropa interior, como lo hizo Ríos Ortiz con Ramos Gómez.

“Eso es injustificable”, destacó.

De acuerdo a Jara Cruz, para eso existe la justicia, el fiscal o el ministerio público.

“Nosotros no podemos hacer justicia por nuestras propias manos, eso no se puede hacer, es probable y que se justifique por la falsa libertad”, señaló el mandatario.

“Es falso que, nosotros lo queremos liberar al señor Vera Carrizal, nunca.
Por nosotros está allí (en la cárcel)”, recalcó.

Recordó el juez de Huajuapan de Leon que lo pretendía liberar, lo absolvió y huyó, porque seguramente le dieron su “moche” y dejó la papa caliente.

Jara Cruz, refirió que tuvo que, pedirle al Fiscal, Bernardo Rodríguez, no dejara el caso en la impunidad.

Destacó también que el Tribunal Superior de Justicia del Estado, actúa responsablemente y volvió a reponer el procedimiento, suspendió al juez.

Destacó que, si su administración estuviéramos a favor de la salida de Vera Carrizal, ya se hubiera ido.

Al rechazar el argumento de María Elena Rios, que su administración pretendía liberar al Diputado local del PRI, explicó que un juez federal, concedió la suspensión definitiva de un amparo y el derecho a la salud de Vera Carrizal.

Jara cruz, consideró qué Ríos Ortiz, tenía miedo que se pusiera en libertad. “NO. Ahí estaba la Policia Estatal y la Fiscalia atentos”. “No va huir”, asentó.

El mandatario criticó que, Ríos Ortiz, afectará las instalaciones privadas de del hospital.

“Fue a cometer un acto que no debió haber hecho que, es repugnante para todos. A nadie que gusta que le afecten a una persona, eso no es correcto”, afirmó.

El gobernador, pidió serenidad, porque eso no es correcta la violencia.

Confirmó que Ramos Gómez, la afectada, presentó denuncia para pedir justicia.

Pidió no confundir que ahora, van a proteger a Vera Carrizal.

Lamentó lo ocurrido en el hospital Reforma, “afecta la convivencia y se pierden hasta valores terriblemente”.

Aclaró que la demanda de Ríos Ortiz, por la justicia es correcta, “pero no así (con violencia) eso no lo puede permitir la sociedad, sé que es probable y que todo el público reprueba hechos como, quería hacer justicia por su propias manos”.

De acuerdo, Jara Cruz, no fue correcto el trato que Ríos Ortiz, le dio a los policías y a los dueños del hospital.