#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

* Salió la mañana de este jueves en la ambulancia aérea de la Secretaría de Salud

Un caso muy conmovedor que generó cientos de reacciones y súplicas por apoyo oficial a traves de redes sociales tiene hoy un progreso muy favorable, este jueves, el pequeño Oscar Francisco Arroyo Vega, de 2 años y 10 meses de edad, ingresó hace apenas unos minutos a la Unidad de Terapia intensiva pediátrica del Hospital Infantil de México Federico Gómez, en la ciudad de México.

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín González, confirmó a ORO Noticias que tras las gestiones necesarias el hospital especializado dio luz verde y el pequeño Oscar voló la mañana de este jueves en compañía de su madre, desde el IMSS Huajuapan hasta la capital del país, y después de las 12 del día, nos fue confirmado su ingreso al nosocomio, el va con una neumonía crítica e ingreso al área de cuidados intensivos.

Fue una carta firmada por su Abuelito Óscar Francisco Arroyo Vega, la que dio la vuelta al estado, su nieto, fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria perinatal y desnutrición aguda moderada. Los médicos del IMSS en Huajuapan de León informaron que necesitaba ser trasladado de urgencia al Hospital Infantil de México en la Ciudad de México para recibir tratamiento especializado. Sin embargo, la barrera insuperable era la carencia de recursos económicos para costear un traslado aéreo que permitiera que el menor llegara a tiempo a su cita y no perdiera el espacio que tanto trabajo les costó conseguir.

La historia trascendió, reflejandose miles de familias en la historia de este abuelo que ofrece todo para salvar la vida de su nieto., hoy a traves de las gestiones de la secretaria de salud del estado a partir de los recursos del estado, el vuelo privado y los especialistas que acompañaron en la aeronave hasta la entrega del pequeño en México, hay más oportunidades de vida para este infante Oaxaqueño.