#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Gdor. de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que hay “politiquería” entorno a los reclamos de faltan de medicamentos e insumos en sistema de salud del Estado, particularmente en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

El mandatario, dijo que, tiene opiniones diferentes a las posturas externadas por el personal médico del Hospital Civil.

Aclaró que, el Hospital Civil, pertenece al sistema IMSS-Bienestar, sin embargo, su Gobierno también atiende las demandas.

“El tema del Hospital Civil lo estamos atendiendo, hay apoyos, hay insumos y vamos a seguir atendiéndolo como lo hacemos, nunca hemos dejado el Hospital Civil”, afirmó.

Contrario, a lo dicho, por personal, médico y trabajadores administrativos del Hospital Civil, Jara Cruz, dijo: “tengo mis opiniones diferentes a la de ellos, pero se ha estado atendiendo (las demandas)”.

El gobernador del Estado, también desestimó carencias en el hospital general de Juchitan de Zaragoza .

“Ayer estuve en Juchitan y no se reportó ese caso (carencias)”, atajó.

Jara Cruz, explico que la falta de insumos, podría ser por el proceso de transición al IMSS-Bienestar. “Tiene sus asuntos que tratar”.

No obstante, destacó que en este 2025, habrá recursos y apoyos importantes al sistema de salud de Oaxaca, entre ellos refirió que se re inaugurará el hospital de la mujer y el niño oaxaqueño y el hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, tuvo un costo demás de 1200 millones de pesos.

El mandatario, reiteró que existen medicamentos y Atencion, en el caso del Hospital Civil.

“Claro que no contamos con todos los que se requieren pero si hay. No ha faltado nada”, concedió.

No obstante, sostuvo que las deficiencias se solucionarán y siempre hay atención a las demandas del personal médico y administrativo.