#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Fidencio Franco Miranda de ocupación comerciante murió en la cárcel del municipio San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, presuntamente, tras ser torturado por elementos de la Policía Municipal:

De acuerdo a versiones de testigos, Fidencio sostuvo una discusión con otro comerciante y tras recibir el reporte arribó la policía municipal.

Fidencio fue arrestado y llevado a la cárcel municipal de Jalapa de Díaz.

Ángel Terrero Olivera es el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, para el periodo 2025-2027. Llegó bajó las siglas del Partido Movimiento Ciudadano.

Familiares de la víctima relataron que llegaron visitar a Fidencio para llevarle comida al rededor de las 4 de la tarde.

Conversaron sus familiares con Fidencio mientras comía, estuvieron buen rato.

Más tarde al rededor de las 9:00 de la noche le avisaron sus familiares que Fidencio ya se encontraba sin vida.

El hijo de Fidencio grabó un vídeo dentro de la celda donde el cuerpo de su padre estaba en el piso.

En el vídeo se observa claramente una huella de bota, en la pared y sospechan de los maltrato que los policías municipales habrían hecho a Fidencio al agredirlo con golpes hasta dejarlo sin vida.

La fiscalía de Tuxtepec abrió una carpeta de investigación.

Los primeros sospechosos son los policías municipales por presuntamente quitarle la vida a Fidencio.

El hijo de Fidencio, grabó la escena de los hechos e indicios para cuestionar el presunto suicidio de su padre.

Mostró la imagen de una huella de una bota de policía sobre una pared y saliva debajo de la reja, para enseguida acusar que su padre fue ahorcado por los policías que se encontraban en la cárcel.

“Cómo se va a amarrar tan fácilmente él y se va a dejar caer y nadie se da cuenta porque aquí estaban todos los policías. Obviamente pusieron el pie, lo jalaron y lo mataron”, cuestionó en el video.

La familia de la víctima pidió una investigación exhaustiva y castigo para los policías municipales por la muerte de Fidencio.