#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza 

Por primera vez en su historia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) conmemoró el Día de la Bandera de México con un acto solemne, reafirmando su compromiso con la promoción de los valores cívicos y los derechos fundamentales.

El evento, encabezado por la titular de la DDHPO, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez, contó con la participación de la Banda de Guerra de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca y la Escolta del Sexto Regimiento de Artillería, que enmarcaron la ceremonia con los honores correspondientes. Asimismo, se sumaron a la conmemoración el director de la Secundaria Técnica No. 6, Profesor Santos Silva Ponce, junto con alumnos y alumnas de la institución.

Durante el acto, Lara Rodríguez destacó la importancia de la bandera nacional como símbolo de unidad, justicia y dignidad, valores que deben prevalecer en la sociedad para crecer como nación. Además, reafirmó el compromiso de la DDHPO con la defensa de los derechos humanos, promoviendo una cultura cívica que honre la lucha de quienes forjaron la nación mexicana.

Asimismo destacó que la bandera de México nos recuerda que todas y todos los que habitamos en en estado mexicano somos el resultado de la historia que forjaron nuestros antepasados marcando la vida independiente de México, comprendiendo que la libertad y la igualdad son valores que reivindican la dignidad.

Con este evento, la Defensoría busca fortalecer el respeto por los valores históricos y constitucionales, impulsando la construcción de una sociedad más equitativa y justa.