#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), anunciaron que exhibirán al presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Diaz, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo” en la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por calificar como drogadictos a estudiantes de esa organización.

Por el contrario, afirmaron que Figueroa Jiménez, se pasea en estado de ebriedad en la población.

Éste martes, instalaron una “valla humana” frente a Palacio de Gobierno, cómo protesta ante los calificativos qué les lanzó el municipe de Morena.

Los inconformes desmintieron al municipe y afirmaron que ellos, practican arte y deporte.

“El alcohólico es el presidente municipal de Miahuatlán, César Figueroa Jiménez “El Chivo” que todos los días se pasea en el centro de esa comunidad en estado de ebriedad”, lanzaron frente a palacio de gobierno.

Los estudiantes, aseguraron que el albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, despojado por el “El Chivo”, fue producto de sus luchas estudiantiles desde la FNERRR.

Asimismo, pidieron una disculpa pública ql munícipe y lo instaron a presentar pruebas concretas de sus acusaciones.

“Sus palabras son una ofensa directa a nuestra dignidad y a la de miles de estudiantes que luchamos por una educación digna. No toleraremos este tipo de ataques sin fundamento. Estamos dispuestos a hacer exámenes médicos”, retaron los jóvenes.

De no obtener una respuesta satisfactoria y la restitución de su albergue, amagaron que, llevarán esta denuncia con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el pasado 26 de abril.

Éste lunes, afuera del Palacio de Gobierno del Estado, Figueroa Jiménez, rechazó que se incurriera en un desalojo y afirmó que, el inmueble es propiedad del ayuntamiento y pasadas administraciones lo dieron en comodato irregularmente por 99 años.

Voy a seguir recuperando los bienes de Miahuatlán, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela. Yo no me presto a los chantajes, reviró iracundo el municipe de Morena.

El presidente municipal, culpó a los medios de comunicación de lo que calificó como desinformación de lo que sucede en el municipio.

“Estás jóvenes del FNERRR ocupaban el espacio para drogarse para cosas ilícitas, ya no vivía en ese espacio y es por eso que yo le informé al Gobierno del Estado que ese espacio es de los Miahuatecos”, señaló, tras rechazar que se incurriera en desalojo.

Figueroa Jiménez, refirió que acudió al registro público de la propiedad, al Instituto Catastral en donde constató que no existía gravamen alguno.

Asimismo, aseguró que acudió a la cámara de Diputados, para investigar si existía desincorporación de ese predio.

De acuerdo al presidente municipal, en su momento ese espacio, fue destinado para construir un hospital para la mujer.

Al cuestionarles, si tenía pruebas respecto a que los estudiantes se drogaban, y por qué no interpuso una denuncia, Figueroa Jiménez, dijo:

“No le veo caso el interponer una denuncia. Yo invité a varios medios de Miahuatlán para que fueran testigos de lo que encontramos en ese espacio y las condiciones en las que estaba ese espacio que es de los miahuatecos”.