#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Más de 850 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales participaron este jueves en un operativo conjunto en la Central de Abasto, donde fueron asegurados inmuebles utilizados como puntos de venta de droga, así como objetos robados y diversas dosis listas para su distribución.
El despliegue, denominado “Operación Pescador 3.0”, fue encabezado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como parte del programa Oaxaca Seguro. De manera simultánea, las fuerzas de seguridad realizaron 10 cateos en distintos puntos del principal centro de abasto de la capital, considerado uno de los focos rojos en materia delictiva.
De acuerdo con información preliminar, durante los operativos fueron detenidas varias personas presuntamente relacionadas con la venta de drogas y otros delitos. Además, se incautaron paquetes con estupefacientes y objetos con reporte de robo.
El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, PABIC, Policía Vial Estatal, Secretaría de Gobierno, así como personal de la Coordinación de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
La operación busca reducir los delitos de robo, venta de droga, extorsión y “gota a gota” en la zona comercial más grande del estado, donde cada día transitan miles de personas.
Las autoridades adelantaron que los operativos continuarán en los próximos días, especialmente ante el incremento de visitantes por las celebraciones de Día de Muertos, con el objetivo de garantizar seguridad a comerciantes y consumidores.






