#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Citlalli López Velázquez
La cuesta de enero que implica el pago de obligaciones como tenencia, predial y recuperación después de las fiestas decembrinas podría pegar al primer puente largo del año que inicia este viernes de consejo técnico y se prolonga al lunes con motivo del aniversario de la constitución.
El presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca, José Rivera Espina, estimó una ocupación del 70 por ciento en hoteles del centro histórico, pero 60 por ciento de manera general.
“Es inicio de año cuando los municipios, gobierno del estado e instancias federales comienzan con la recaudación de impuestos y nosotros tenemos que cumplir en todos los ámbitos: tenencias, prediales, pago de panteones, son gastos fuertes que por ello el puente vacacional no tenemos muy buena expectativa para la capital”, señaló.
Los lugares que podrían verse mayormente beneficiados -consideró- son los destinos de playa por la presencia de turistas de Estados Unidos y Canadá quienes huyen de la temporada de frío en sus países.
Aunque la apuesta es por hacer crecer la presencia de turismo a la capital, la cuesta de enero podría extenderse más de lo planeado y quizá llegado Semana Santa pueda haber un mejor escenario.
