#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez Luna
* Se escondía en domicilios de familiares Oaxaqueños
Los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dieron resultados, y la madrugada de este martes la enfermera que arrastró con su vehículo aproximadamente 1.5 kilómetros en la Alcaldía Iztapalapa, CDMX a un motociclista el pasado 04 de enero, fue detenida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ejutla de Crespo Oaxaca.
El Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, comandó los trabajos y en las primeras horas de este dia, 12:22 A.M., entregó en el Aeropuerto de Oaxaca, a Gaby G. C., a la Policía de Investigación (PDI) de CDMX.
SEGUIMIENTO A LA PRESUNTA RESPONSABLE QUE DESDE HACE 1 MES SE ESCONDIA EN OAXACA
Fue en la Carretera Oax – Pto Ángel km 61.5 Ejutla de Crespo, frente a una gasolinería, donde los elementos lograron la detención de Gaby G. C. De 44 años de edad; la enfermera que el 4 de enero en CDMX atropelló a un motociclista y lo arrastró durante al menos dos kilómetros, causandole una muerte lenta y dolorosa.
La señalada, es originaria de CDMX, tenía familia en la Costa y en los Valles Centrales de Oaxaca, hasta antes de los hechos, se desempeñaba como enfermera en el hospital Juárez de CDMX.
La AEI llevaba al menos una semana rastreando sus pasos, tanto en la Costa como en Valles.
EXIGEN QUE SE IMPUTE HOMICIDIO DOLOSO
Los familiares de Roberto Hernández, han solicitado a la autoridad que el delito se investigue bajo la figura de homicidio doloso, pues establecen que no se trató de un accidente entre vehículos como tal, sino que tras una breve discusión por un conflicto vial, la presunta habria arrollado al motociclista para luego arrastrarlo con su auto durante 1.5 kilómetros aproximadamente, hecho recalcan que fue premeditado, pues sería imposible no advertir que vas arrastrando una moto con un humano bajo tu automotor.







