#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Con 105 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó este miércoles el ingreso a territorio mexicano de 19 elementos del Equipo 2 de los Navy SEALs de la Marina de Estados Unidos.
La autorización permitirá que los militares estadounidenses participen en el ejercicio denominado “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar).
Las actividades se desarrollarán del 15 de febrero al 16 de abril en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, en San Luis Carpizo, así como en el Sector Naval de Ciudad del Carmen, ambos en el estado de Campeche.
De acuerdo con lo aprobado por el pleno, el ingreso del personal extranjero se realizará bajo el marco legal que obliga al Senado a autorizar la entrada de tropas de otro país al territorio nacional.
El gobierno federal señaló que se trata de un ejercicio de cooperación bilateral enfocado en fortalecer las capacidades operativas y de adiestramiento entre ambas fuerzas, y que no implica intervención ni operaciones fuera del esquema de capacitación.
