#RedacciónOaxaca

Citlalli López Velázquez

Tras confirmar como saldo, 13 personas muertas, una desaparecida y una herida en los hechos violentos de la Sierra Sur, el fiscal General de Justicia del Estado Rubén Vasconcelos señaló que no hubo enfrentamiento, fue emboscada de Ixcotepec a Ecatepec.

Abordado por los medios de comunicación previo a un evento realizado en la UABJO, el fiscal indicó que el móvil apunta al conflicto Agrario que prevalece en la zona.

El hecho dijo amerita la presencia del ejército en el lugar, por lo cual ya fue solicitada.

Adicionalmente hay peritos y elementos de la agencia Estatal de investigaciones para la realización de las diligencias.

La secretaria general de gobierno la Policía Estatal y la fiscalía se encuentran trabajando en la atención de las víctimas y protección del lugar.

“En muchos lugares de Oaxaca propiamente en la Sierra Sur hay muchas disputas antiquísimas algunas de decenas de años y otras de centenas en todas estas la secretaría general de gobierno específicamente en el área de la junta de conciliación agraria debe haber atención”, señaló.

Precisó que de acuerdo con los primeros datos los pobladores de Ecatepec estaban haciendo brecheo en la zona en conflicto Y desde ahí fueron atacados. “Pensamos que fue una emboscada, no hay indicios de que hayan repetido la agresión”.