El intento de robo a dos mujeres ocurrido la noche del jueves en el barrio tradicional de Jalatlaco no es un hecho aislado. La inseguridad es una constante en la zona y se agudiza en temporada de mayor presencia de turismo, señaló el presidente del Comité de Vida Vecinal, Arnel Cruz.

La semana anterior -expuso- detuvieron a una persona que intentó robar un celular a un peatón que transitaba por la calle de Alianza, que junto con Aldama, Curtidurías y Refugio están ubicadas como las más peligrosas debido a lo solitarias.

En Jalatlaco, dijo, la inseguridad es recurrente a pesar del establecimiento de operativos continuos que la policía municipal realiza, aseguró.

“Es necesario redoblar los esfuerzos de seguridad en la zona. Se tiene que trabajar en ello porque ya no son tan aislados los casos”, expuso.

El crecimiento de la inseguridad tanto en cifras como en percepción ciudadana ha motivado a instalación de autoprotección y justicia popular en distintas colonias de la capital.

Desde el 2006, con el surgimiento de la primera organización vecinal en el Centro Histórico, han surgido distintos comités que buscan proteger sus calles y colonias.