Pseudo estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y aspirantes rechazados, tomaron el edificio de rectoría y la unidad de redes para exigir la apertura de espacios en distintas facultades de la máxima casa de estudios.

Aun cuando las clases iniciaron desde una semana atrás, continúan las acciones de presión para obtener un espacio adicional a los 3 mil que este año lograron ser aceptados.

Los manifestantes colocaron en la puerta de rectoría una bandera rojinegra y otra con las siglas del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), en la que exigen acceso a educación pública y gratuita.

La organización, se ha caracterizado por lograr a base de violencia la asignación de lugares los cuales posteriormente son vendidos a los aspirantes rechazados.

En rueda de prensa uno de los integrantes de esta organización indicó que son al menos 5 mil aspirantes los que no obtuvieron un sitio para continuar sus estudios, por eso piden se amplíe la matrícula.

El cupo de nuevo ingreso en la universidad es de tres mil personas, sin embargo, en este año hubo una demanda de ocho mil estudiantes para ingresar a la institución.

Pese a la toma las clases se desarrollan con normalidad en cada una de las facultades.