Comerciantes establecidos en la expo feria alterna de regreso a clases se manifestaron frente a la delegación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir la destitución de la titular Rebeca Cervantes, a quien señalan de emprender una campaña de hostigamiento en represalia por no haberse instalado en la feria del Llano.
El grupo de comerciantes precisó que hasta el momento suman dos negocios multados: Bonetera La Estrella y Ópticas Universal, propiedad de quienes en pasados días se negaron a instalarse en el Llano debido a los altos costos establecidos por la Profeco para la renta de cada stand.
Al grito de “fuera Rebeca”, los comerciantes mostraron pancartas en donde la acusan de corrupción y exigieron al Gobierno Federal revise el actuar de la funcionaria.
Advirtieron que acudirán a las oficina federales de esta dependencia para denunciar formalmente esta situación presentando recibos de cobro que fueran extendidos durante la feria del año pasado.
“Están yendo a nuestros negocios arbitrariamente con la consigna de multarnos- ¿Cómo? Como sea. A dos de nuestros compañeros los multaron por cosas absurdas. Uno de nuestros compañeros escuchó que la delegada decía: chíngalos como sea, búscales lo que puedan”, expresó un manifestante.