#RedaccióOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Tras la denuncia ciudadana de la aparición de supuestos franeleros en algunos sitios de la ciudad como el jardín Conzatti, en la calle Armenta y López esquina con Guerrero y la Central de Abasto, el Ayuntamiento de la ciudad se dispone de inmediato a vigilar estas zonas para frenar este fenómeno.

Franelero de la calle Armenta y López esquina con Guerrero

De acuerdo con los testimonios de la ciudadanía, los “cuida coches” han exigido el pago de una cuota a los automovilistas para poder hacer uso del estacionamiento en estas zonas públicas, por lo que de no acceder a realizar el pago, se quejaron de haber sido amenazados.

En este sentido el director de Vialidad y Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero,  señaló que el tema le corresponde al Comercio en vía pública, los cuales deben sancionar y normar este tipo de oficios, pues la policía vial esta limitada a sancionar a los franeleros asegurando que eso se ha convertido en un problema; sin embargo en el momento que sean apartados los lugares de estacionamiento la policía vial podrá multarlos hasta con   800 pesos.

El Dir. De Vialidad, señaló también que el caso de la calle de Armenta y López los espacios ya se encuentran delimitados para que puedan ser ocupados por cualquier tipo de vehículo, respetando los cajones que ocupará exclusivamente la sección 22, las cuales corresponden a: un cajón para discapacitados, uno para maniobras de carga y descarga, un cajón para una ambulancia y dos estacionamientos exclusivamente para el magisterio.

Franeleros del jardín Conzatti