#RedacciónOaxaca

Citlalli López Velázquez

Tras la advertencia de paro lanzada por el Sindicato Libre de Oaxaca dirigido por Marcelino Coache Verano, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas, señaló que al ser injustificado, las personas que no se presenten a laborar éste miércoles serán afectadas en su salarios.

“Si mañana hay un paro como esta circulando en redes, se descontará irremediablemente a los trabajadores”, señaló en rueda de prensa convocada para dar a conocer los ofrecimientos que fueron rechazados por el sindicato municipal.

El edil indicó que no hay razón jurídica para el paro toda vez que hubo una respuesta positiva de parte de la autoridad municipal con un ofrecimiento de casi 46 millones de pesos al fondo de pensiones.

Sin embargo, expuso, el sindicato exigía la firma de un convenio que violenta la ley de disciplina financiera, pues pedían incrementar la aportación patronal sin una modificación a la Ley de Pensiones. Hacerlo comprometería la próxima administración ya que no habría dinero suficiente para hacer frente a los pagos.

Agregó que al no ceder a lo anterior la representación sindical se levantó de la mesa y abandonó las negociaciones.

En este sentido, el edil convocó a los integrantes de la comisión a analizar las propuestas y sentarse a la mesa para llevar a cabo una revisión a la Ley y se realicen las modificaciones necesarias a fin de que se mantenga vivo el sistema de pensiones.

“No habiendo razón es importante que no se dejen engañar. Lo discutido en la mesa esta grabado y a disposición de los trabajadores”, manifestó.