#RedacciónOaxaca

Por Félix García/Oro Noticias

con imágenes de Denisse Cruz

Oaxaca, Oax., 28 Sept 2018.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México pretende como primera meta apoyar a dos millones 600 mil jóvenes en el país con una beca productiva inicial para que se incorporen a las actividades productivas mediante el programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Así lo expresó aquí en Oaxaca el Lic. Horacio Duarte, quien forma parte del equipo de transición del próximo gobierno y quien se perfila como el Subsecretario de Trabajo, momentos antes de reunirse con empresarios oaxaqueños de la Coparmex, Canacintra, Canadevi, y de la CIRT, entre otros, quienes escucharon la explicación del programa y proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado previo a este encuentro con los empresarios el Lic. Horacio Duarte, indicó que de los Dos millones 600 mil jóvenes que tiene como meta el proyecto, 300 mil estarán becados al salir de Universidad con una beca mensual de dos mil 400 pesos para que se incorporen al campo laboral.

En tanto que dos  millones 300 mil jóvenes serán becados en tanto aprenden una actividad productiva, una especie de beca laboral, con una beca de tres mil 600 pesos mensuales que da un total de 108 mil millones de pesos en tan solo un año.

Sobre la procedencia de los recursos, dijo que estos saldrán de la disminución de salarios de los funcionarios federales de las oficinas delegacionales de las entidades del país, ordenados por AMLO, y lo más importante dijo es que es el eje de la honestidad que no se genere corrupción, lo que permitirá garantizar los recursos.

Reiteró que se tiene pensado obtener un ahorro en los gastos del gobierno del orden de los 500 mil millones de pesos que serán canalizados a los programas sociales más importantes que se aplicarán en el país, sin llegar a ser programas asistencialistas.

Posterior a la entrevista el próximo funcionario federal, Horacio Duarte, se reunió con los empresarios , en una de las salas del Archivo General del estado de Oaxaca (AGEO), a quienes le dio detalles de que es el programa y como operaría y de que manera los empresarios podrían coadyuvar en el éxito de su aplicación.

A los empresarios Duarte les explicó que mediante el combate a la corrupción, permitirá al nuevo gobierno que los recursos alcancen, por ejemplo este programa dijo podría aplicarse a partir del mes de enero del 2019, porque ya se tienen asegurados los recursos que incluso nos permite iniciar desde de los primeros días del mes de diciembre y seria de manera simbólica.

Manifestó que los jóvenes ya pueden inscribirse en la página web, jóvenes construyendo el futuro JMX y ahora dijo “Estamos invitando a los empresarios y a las cámaras para que coaduyen de manera coordinada en este proyecto de nación”.