#RedacciónOaxaca
En el Instituto Nacional de Pediatría falleció esta mañana la niña de 7 años que recibió un bala perdida en la cabeza la noche del 31 de diciembre, en inmediaciones del municipio de Matías Romero, ubicado en la region del Istmo de Tehuantepec.
En una nota publicada por #RedacciónOaxaca, los familiares, informaron que Vivian Michelle López Guzmán de 7 años, el pasado 31 de diciembre alrededor de las 10:30 de la noche se encontraba inconsciente debido al impacto de una bala en su cabeza, disparada por alguna persona que de manera irresponsable consideró que esta era una forma propia de festejar la llegada del año nuevo en Llano Suchiapa Matías Romero.
Su estado de salud era muy grave, confirmó su padre Fernando López, vía telefónica desde el Hospital Infantil de México Federico Gómez donde la menor fue ingresada la tarde del 1 De enero.
Los especialistas han informaron al padre la realización de estudios para determinar la magnitud de la lesión en su cerebro, pero estaba muy inflamado porque la bala le entró por el lado derecho y se alojó en el izquierdo, es decir, le atravesó la cabeza.
Don Fernando reconoció que desconoce de donde vino la bala, había música, cuetes, demasiado ruido propio de las fiestas de esta fecha, pero en este contexto de tragedia pidió al Gobernador una investigación seria y formal que dé con el paradero del responsable, no desea a nadie lo que su familia está pasando, él tiene más hijos pequeños refirió, y solicitó un escarmiento para la persona responsable, para que algo así no vuelva a pasar.
A la familia de Vivian Michelle no le llegó el milagro para que la pequeña regresara a la escuela, donde cursaba el tercer grado de primaria en Llano Suchiapa.