#RedacciónOaxaca

#Oaxaca 

Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que las visitas que realiza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad han rendido frutos con proyectos estratégicos, programas y recursos.

Apuntó que, las conversaciones con el mandatario federal, versan sobre eso. Atraer más inversión en infraestructura y destrabar la que se atora por procesos administrativos.

Éste domingo, López Obrador, arribará por décima ocasión a Oaxaca, para visitar el municipio de Santiago Juxtlahuaca, inaugurar una universidad que ya había sido concluida en la pasada administración.

Murat Hinojosa, destacó que en 10 meses el Presidente ha visitado en igual numero a Oaxaca. Eso le ha permitido a Murat Hinojosa, conversar con López Obrador, sobre las obras arrancadas y por iniciar, compartir puntos de vista de otras necesidades que se tiene en la entidad.

Así, la conversación es permanente entre Gobernador de Oaxaca y el Presidente López Obrador, mediante la cual se avanza en proyectos como las autopistas a la Costa y el Istmo de Tehuantepec. En el caso de la supercarretera a la región del istmo, comentó que, le notificó al Presidente que, sigue parada y en consecuencia López Obrador, realizó las llamadas para que se arrancará.

Lo mismo definen proyectos prioritarios como los hospitales y la nómina del sector salud.

Murat Hinojosa, destacó que las visitas del Presidente a Oaxaca, permiten una interacción con el gobierno federal, mucho más dinámica.

Citó como ejemplo que, a partir de la exposición del proceso de reconstrucción de las viviendas y escuelas siniestradas por los sismos del pasado mes de septiembre del 2017, ya sesionó el comité técnico de Fondo Nacional de Desastres Naturales, el pasado martes, y una vez transcurridos 5 días, arribaran los recursos para arrancar la reconstrucción de todas las escuelas que están paradas en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo pronto, adelantó entonces que acudirá al Istmo de Tehuantepec a dar la cara, evaluar y realizar un proceso transparente ante los padres de familia para que todos los recursos que ya se autorizaron se tenga fecha de cada una de las obras.

Recalcó que esas son las conversaciones que tiene con el Presidente, cuando está en Oaxaca, porque se pueden destrabar los proyectos y recursos del lado federal y estatal.