#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Directivos del periódico El Imparcial de Oaxaca convocaron a cerrar filas ante lo que llamaron tiempos funestos para el periodismo debido a las amenazas y atentados en contra de la libertad de expresión.

En rueda de prensa realizada ex profeso por el director general de El Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo, así como el columnista Juan Pérez Audelo, ante las amenazas en contra de su corresponsal Miguel Gutiérrez, amenazado por su labor periodística en la investigación de despojo y venta de lotes de manera irregular, calificó como actos terroristas los cometidos para acallar la labor informativa.

“Estamos en tiempos de peligro y debemos de darnos cuenta”, señaló Fernández Pichardo quien además propuso la confirmación de un frente común de solidaridad entre el gremio.

Tras afirmar que existe temor de que puedan accionar en contra del corresponsal, afirmó que no pararán la circulación del periódico en la zonas de riesgo.

Indicaron que ante la serie de denuncias por la invasión y venta ilícita de terrenos en la región de la Costa, colaboradores de El Imparcial han sido amenazados de muerte, lo que ha obligado a solicitar garantías cuatelares para salvaguardar su integridad.

Detallaron que el pasado fin de semana, cuatro individuos agredieron a uno de sus colaboradores cuando transitaba por la carretera. Tras ser impactado su vehículo, fue amenazado de muerte en caso de seguir investigando la venta ilícita de terrenos.