#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Luego de rendir un informe sobre los asuntos encausados durante el segundo periodo de receso legislativo, la Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Magaly López Domínguez, destacó el llamado a Sesión extraordinaria al Pleno de la 64 Legislatura en donde se rechazó el veto parcial del Gobernador al decreto 785.
Este Congreso hizo prevalecer la legalidad en torno a la Ley en materia de desaparición de personas y demostró su autonomía”, detalló.
Con el rechazo a este veto del Gobernador, permaneció sólida la creación de una Comisión Estatal de búsqueda de personas como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio al que Murat Hinojosa pretendió darle un carácter administrativo desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno.
Además del rechazo a este veto, Magaly López detalló que durante el periodo comprendido del primero de octubre a la segunda semana de noviembre, a la Diputación Permanente fueron presentados 71 asuntos, de los cuales 52 fueron iniciativas con proyecto de decreto y 19 con proposiciones con punto de acuerdo.
Será este 15 de noviembre cuando de inicio el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, en donde ya esperan la votación del Pleno quince puntos de acuerdos remitidos de urgente y obvia resolución a la Diputación Permanente.
Magaly López reconoció que la diversidad de posiciones y confrontaciones de las y los Diputados que integraron la Diputación Permanente permitió el avance democrático de Oaxaca.