#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

*Primer movimiento político de cara a elecciones del 2020.

El tuxtepecano Marcos Enríque Hernández Bravo, mejor conocido como Marcos Bravo, fue designado como el delegado nacional del Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de #Oaxaca, y releva en la responsabilidad a Ricardo Coronado Sanguinés.

Con dicho nombramiento el partido que dirige el veracruzano Dante Delgado Rannauro, es el primero en anunciar su reconfiguración de cara al proceso electoral del próximo año.

Después de un largo periodo de conflictos internos, desbandadas y multiples alianzas electorales con Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Ciudadano permanecía en un evidente letargo político en la entidad, y sus dirigentes pretenden revivir a ese partido en el escenario político nacional y en particular en el estado de #Oaxaca.

Cabe destacar que Marcos Bravo es un dirigente regional en la Cuenca del #Papaloapan y un actor político muy cercano al presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien logró reelección en ese municipio cuenqueño.

*Pero el tuxtepecano tendrá la representación apolítica de Movimiento Ciudadano en Oaxaca según dijeron integrantes de ese partido