#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Sayra Cruz
Familiares del ingeniero aeronáutico Arturo Morales de Paz asesinado en Quebec Canadá pidieron a las instituciones internacionales, nacionales y estatales estar pendientes de las indagatorias sobre el homicidio ocurrido el 18 de diciembre
Margarito Morales de Paz, hermano del occiso, informó que recibieron el apoyo del Consulado Mexicano en Quebec, de la Secretaría de Relaciones Internacionales y del IOAM en el traslado.
“Pedimos el apoyo de las instituciones nacionales, estatales para poder apoyarnos y poder esclarecer el asesinato de mi hermano, para así respetar los derechos internacionales de mi hermano”, pidió.
Cabe mencionar que después de los trámites, este martes estará el cuerpo de Morales de Paz en Miahuatlán, para la vela correspondiente y el 1 de enero de 2020 la cristiana sepultura.
De acuerdo con la información del hermano del ingeniero aeronáutico, por medio de una colecta de diez mil dólares de amigos, Arturo Morales de Paz fue repatriado a México.
El costo del traslado de los restos mortuorios y la repatriación tiene un costo de 10 mil 300 dólares y la llegada, vía terrestre, de la CDMX a Miahuatlán costará 14 mil pesos, de los cuales, el IOAM aportará 6 mil 500 pesos y la otra parte a la familia. El hermano del occiso, Margarito Morales de Paz informó que las autoridades mexicanas y oaxaqueñas han colaborado para la agilización de los trámites, sin embargo, en los gastos económicos se realizó colecta y aportación de los deudos.
“El consulado de Quebec nos apoyó mucho, incluso abrieron un día no laborable para darnos el apoyo y acá la Secretaría de Relaciones Exteriores, el propio delegado nos atendió, lo mismo pasó con el IOAM”, comentó Margarito Morales de Paz.
Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles llegó el cuerpo de Arturo Morales a la Ciudad de México.
Arturo fue asesinado a navajazos en un estacionamiento de un supermercado en Rosemére, Canadá el 18 de diciembre de 2019 y su sepelio se realizará este 2 de enero en Miahuatlán.